Sunday, January 24, 2010

Tengo la impresión de Huelva y Espana después de 3 meses !

Voy a escribir en espanol para la practica.  Primero, tengo un buen impresion de la gente en Huelva. La gente es muy agradable y hospitalaria. Huelva es un ciudad industrial con cerca de 150,000 personas. Me gusta la tamano(size) de Huelva. Es facil a andar por todo la ciudad. (precaución con la caca de perro.....no hay mucha hierba(grass) aqui, asi que ir al bano en la acera(sidewalk)).

Aquí está una vista de la ciudad. En la distancia en el centro de la foto se puede ver el mar, a diez minutos en coche de Huelva.


En este foto, se puede ver la cantidad de contaminación de las fábricas.....

Un estudiante me dijo que Huelva es una de las ciudades más contaminadas en Huelva..........eh. Pero, es un lugar muy barato para vivir!

En la distancia, puedes a ver un poco de el estadio de futbol........Huelva es casa a la primera club de futbol en Espana.....Recreative de Huelva....est. 1889!


A mi escuela, I.E.S. Clara Campoamor, los prfesores son muy atentos y intendan ayudareme con el espanol. Hay classes que los alumnos son muy bien y quieren a probar en ingles. Esta es una foto de mi escuela secundaria (Middle School....edades 12-16)....la puerta de entrada.

y desde la calle......
la escuela esta a la izquierda.

 desde la calle mayor....

 Una cosa que me gusta es no tener que conducir! El tráfico se ha ido (has left) para mí ahora........ hasta regreso a los estados. (Mercedes son frecuentes en Europe, incluso los taxis son Mercedes).

 Tengo classes normalamente solo Lunes a Miercoles. Despues, por los fin de semanas (y jueves y viernes) voy a un pequeno viajar o jugar futbol aqui, levante pesas, practica espanol, hablo sobre Skype, y ayer, compre una guitarra Espanola. Flamenco musica, es dificil para tocar por que solo usar los manos y el ritmo es dificil de aprender, pero es un solido muy feliz. Compre por solo 25 euros en un tienda de segunda mano!


Mirar a mi habitacion a la mismo tiempo....

La guitarra flamenca tiene cuerdas de nylon.....

Despues de un viaje a Granada, oyeido un canncion de Paco de Lucia, queria a jugar musica flamenca!

Hablar con Skype con Hilary (todas los noches)......


Y no hay mucho hierba aqui en Huelva, así, es popular de jugar a futbol sala, en una cancha con un balón más pequeno. O en un campo de tierra.......

Futbol Sala......(juego aqui los viernes)

Un Campo de tierra por que no hay mucho hierba en Huelva......


Tuve la gripe en Deciembre, y he perdido cerca de 10 libras. Fue un tiempo muy mal, pero estoy feliz que lo tenía, porque creo que Dios me habló una noche, cuando estaba completamente perdido y no sabía qué hacer! Fue un buena experencia a traves de todas las malas. Duespues de eso, mi companero de piso, Marcos y yo empezamos a levantar pesas y tomar bebidas proteinas. Aqui es un foto de Marcos, el apartemento donde vivo, y el gimnasio.

Marcos es de Sao Paulo, Brazil, nos juegamos futbol juntos.


Mi Apartamento, la segunda piso a la derecha con las ropas en la linea es donde vivimos, con Marcos, Jose (de Esoana en un pueblo cerca de Sevilla) y yo....buscamos por un otro companero de piso, un cuatro.

Calle de el gimnasio y mi movil servicio, Yoigo! A la izquierda de la calle.


Tambien, despus de mis vacaciones, en Enero, tuve un infection de mi oido. Fue muy mal tambien, y fui a el medico dos veces. Descubri que los servicios medicos son gratis en Espana!!!! Descubri tambien que los medicina son muy baratos!! Pero no quiero a ir un alguno vez. Tengo mucho enfermo en Espana, hasta ahora.

Como se puede ver, Huelva no es un ciudad de Espana con mucho glamor. Pero ya que no es un lugar deseable, es barato. Y, no hay mucho tourismo, pues, no hay mucho ingles. Es buena para mi para practicar espanol.

Otros cosas que me gusta sobre Espana son los tiendas cerrar a las 3 de la tarde por almuerzo y tiempo para relajarse. Andaluces son populares por su estilo de vida de ritmo lento. Lo he visto a ser un poco cierto, (en la escuela es siempre agitada, haha). Me gusta que la gente andar y hablar por la calle, es un vida mas abierto con los vecinos.

Si quieres a entender eso, y no hablas mucho espanol, debe usar Goolge Translate. Yo lo uso todo de el tiempo!

http://translate.google.com/#




3 comments:

  1. Wow Collin! Did you write all of that!?! I am very impressed. I could understand just a little, but I liked the pictures:)

    ReplyDelete
  2. Nice pics, but I couldn't understand anything you wrote.

    ReplyDelete
  3. Your spanish is awesome Collin, I was the student who said you the pollution problems... right??? I´ve been in all the places you made photos, less at your apartament! haha =)

    ReplyDelete